Elementos de la Policía del Estado fueron atacados a balazos en el ingreso al municipio de Cañadas de Obregón, en la región de Los Altos de Jalisco.
Los elementos estatales hacían su recorrido de vigilancia, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados en el ingreso a la cabecera municipal.
Los oficiales repelieron la agresión, lo que desató un enfrentamiento. En el intercambio de disparos, dos elementos fueron alcanzados por los proyectiles. Uno de ellos murió en el lugar, mientras que su compañero resultó herido y fue trasladado a un hospital en Tepatitlán.
Minutos después, este último fue trasladado en el helicóptero Halcón de la Policía de Zapopan a Guadalajara para que recibiera atención médica en un hospital privado.
Los causantes escaparon en varias camionetas, entre ellos dos camionetas Ford Lobo, en colores negro y azul, así como una Ford Platinium.
La carretera permaneció cerrada varias horas para que los peritos de Ciencias Forenses realizaran la fijación de los indicios así como el levantamiento del cuerpo.