Elementos de la Policía de Guadalajara se enfrentaron a balazos a sujetos armados que se desplazaban en un taxi, en calles de la colonia Jardines de la Paz. En la balacera dos agresores perdieron la vida y dos policías resultaron lesionados, además de que el conductor del auto fue detenido.
El tiroteo se dio cerca de las 18:00 horas, en el cruce de las Avenida Río Nilo y Revolución, justo afuera de la Clínica 14 del Seguro Social.
La balacera se registró después de que los oficiales le marcaron el alto a los ocupantes del taxi. Los sospechosos dispararon en contra de los uniformados y estos repelieron la agresión.
"Al momento de la revisión dos personas se bajan del vehículo, intentan escapar y en ese momento le hacen detonaciones a los compañeros, que repelen la agresión y abaten a estos dos sujetos", detalló Jorge Montiel, vocero de la policía tapatía.
Dos de los delincuentes cayeron muertos: uno de ellos vestía pantalón azul y una playera negra y un cubrebocas del mismo color. Su cómplice llevaba puesto un pantalón café, una playera negra, cubrebocas gris y una gorra verde; junto a este último quedó un casco en el casco de motocicleta.
Dos policías resultaron heridos: un hombre y una mujer. Al primero lo llevaron a un puesto de socorros con un impacto en el hombro y otro en el pecho que le atravesó un pulmón. La mujer fue ingresada en estado grave con una herida en pómulo a urgencias de la Clínica 14 del Seguro Social que está a unos metros del lugar de los hechos.
En el lugar se aseguraron dos pistolas con las que atacaron a los policías, mientras que dentro del taxi las autoridades hallaron equipo táctico como botas y chalecos, así como droga y una granada.
El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.