Un enfrentamiento entre policías municipales de Lagos de Moreno y sujetos armados, dejó saldo de tres agresores sin vida, ocho detenidos y un oficial herido.
Todo comenzó cuando los policías realizaban su recorrido de vigilancia por la carretera Lagos de Moreno León y detectaron un vehículo con reporte de robo. Los uniformados le marcaron el alto a los ocupantes, quienes hicieron caso omiso y aceleraron para tratar de escapar.
Los municipales emprendieron la persecución, que se prolongó hasta la colonia Vista Hermosa. Al llegar al cruce de las calles Rafael Castro y Juan Manuel Martínez, los sospechosos bajaron del vehículo e ingresaron a un domicilio, desde donde abrieron fuego en contra de los oficiales.
Los uniformados rodearon la vivienda para evitar que escaparan, repelieron la agresión y pidieron apoyo. Después de varios minutos de intercambio de disparos, finalmente abatieron a tres de los delincuentes y detuvieron a siete hombres y una mujer. En la refriega un oficial resultó herido y fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
Los paramédicos que lo trasladaron indicaron qué su estado de salud era de leve a regular. En la acción, los policías aseguraron varias armas de fuego así como equipo táctico, así como 12 motos y tres vehículos.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que lo investigue y determine su situación legal.