Un enfrentamiento entre policías y civiles se registró en el poblado de Ajijic, municipio de Chapala, luego que sujetos en una camioneta que evadieron un punto de revisión, provocaron una persecución por calles de esta comunidad, detonaron sus armas contra los policías y terminaron chocando.
Los responsables de este evento pudieron escapar, pero dentro de la camioneta abandonada localizaron varias dosis con droga. Los hechos iniciaron cuando los oficiales se localizaban en un módulo de vigilancia instalado sobre la Carretera Jocotepec-Chapala, al cruce con la calle Hidalgo, cuando se percataron que dos hombres viajaban en un vehículo color rojo.
Se informó que estas personas, al darse cuenta del módulo intentaron evadirlo acelerando la marcha y conduciendo de manera errática. Los oficiales fueron detrás de esta camioneta pero los pasajeros de la unidad comenzaron a realizar detonaciones contra los oficiales que iban detrás de ellos.
Los hombres perdieron el control del vehículo, el cual se impactó unas calles adelante. Los tripulantes del automotor lograron escapar del sitio, por lo que se emprendió un operativo para su localización. Mientras que el vehículo fue asegurado, localizando en su interior una mochila en la que había 36 envoltorios de marihuana, así como mil 500 empaques con droga cristal por lo que se solicitó mando y conducción al Agente del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
En el sitio también se informó que el automotor involucrado tenía reporte de robo del mes de noviembre del año pasado. De este hecho también se informa que no se reportaron personas lesionadas.