En diferentes hechos ocurridos en Zapopan, una familia fue atacada a balazos y otro hombre asesinado en las colonias Mesa Colorada y Villas del Centinela, respectivamente.
MESA COLORADA PONIENTE
El primer caso se dio unos minutos antes de la medianoche del viernes, en una casa ubicada en el cruce de las calles Eta y Comitl, en la colonia Mesa Colorada Poniente, en donde sujetos desconocidos atacaron a balazos a una familia. La mujer dijo a las autoridades los causantes fueron dos sujetos que llegaron al domicilio, tocaron a la puerta y preguntaron por su esposo. Cuando éste salió a dialogar se escucharon unos disparos y los agresores corrieron.
La mujer de 35 años, corrió a la puerta junto a su hijo para ver qué había ocurrido. En ese momento los pistoleros regresaron y dispararon en contra de la mujer y su hijo de 13 años. Consumada la agresión escaparon corriendo. Los vecinos escucharon y acudieron a casa de las víctimas, a quienes encontraron tirados en la entrada de la casa, todos con impactos de bala. Subieron al hombre y a la mujer a un auto particular y los llevaron a la Cruz Verde, mientras que en el lugar quedó sin vida el menor de edad.
En el trayecto, las personas que llevaban a los heridos se encontraron con una ambulancia, y entregaron a los heridos a los paramédicos, quienes rápidamente los trasladaron al puesto de socorros para que reciberan atención médica.
Cerca de las 03:00 horas, los médicos reportaron el deceso del hombre de 26 años de edad, el cual presentaba tres impactos de bala. En el sitio de la agresión se localizaron varios casquillos de calibres .9 milímetros y .22.
VILLAS DEL CENTINELA
En otro caso, cerca de las 04:00 horas, vecinos del cruce de las calles Río Blanco y Vista del Sur, en la colonia Villas del Centinela, en Zapopan, vecinos escucharon varios disparos de arma de fuego e hicieron el reporte al 911. Unos minutos después llegaron los policías municipales para verificar los reportes y encontraron una camioneta Chevrolet Equinox, color plata, 2016, chocada contra un poste y con tres impactos de bala.
Los oficiales se acercaron y vieron dentro de la camioneta al conductor inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes a su llegada confirmaron el deceso del hombre de aproximadamente 45 años de edad.
Los socorristas indicaron que el fallecido presentaba una herida de bala en la cabeza. A un costado de la camioneta quedaron tres casquillos calibre .9 milímetros que fueron asegurados por los peritos de Ciencias Forenses. Las autoridades indicaron que no hubo testigos que dieran información sobre las características de los agresores.