En diferentes hechos, una mujer fue asesinada y otras dos fueron heridas a balazos entre la noche del martes y madrugada de este miércoles en el municipio de Guadalajara.
El primer hecho se dio 22:12 en la calle Jose Maria Sarmiento, entre Carlos Méndez y Carlos Arévalo, en la colonia La Campesina, en Guadalajara.
En el lugar una joven de 19 años caminaba por la banqueta cuando se le acercó un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta, desde la cual le hizo varios disparos e inmediatamente después escapó.
La joven cayó al recibir tres impactos de bala en el tórax y abdomen. Cuando llegaron los paramédicos, nada pudieron hacer por ella y solo confirmaron su deceso. La víctima vestía short color negro, blusa amarilla con estampados amarillo y verde, tenis negros; tenía cabello oscuro y era de tez blanca.
Así suman al menos 54 mujeres asesinadas en el estado en lo que va del año: 22 enero, 15 en febrero y 17 en marzo.
Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos de Ciencias Forenses llegaron al sitio para hacer las investigaciones y el levantamiento del cuerpo bajo el protocolo de feminicidio.
LAS HUERTAS
El segundo hecho se dio a las 02:30 horas de este miércoles en el un motel ubicado en Basilio Badillo y Josefa Ortiz Domínguez, en la colonia La Penal, en Guadalajara.
En el interior del establecimiento se escucharon varios disparos. Poco después llegaron los policías y paramédicos, quienes encontraron a un joven de 25 a 30 años, con dos impactos de bala, en la habitación 38.
Los socorristas indicaron que las heridas las presentaba en la espalda y otro en el rostro. Fue llevada en estado grave a la unidad médica. A decir de los empleados del lugar estaba acompañada de otra mujer de 25 años, y dos hombres con los que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en la habitación.
Los causante escaparon en un auto sedán blando. Minutos después una joven de aproximadamente 25 años fue llevada a la Cruz Verde Ruiz Sánchez, con una herida de bala en la cabeza.
Agentes de la Fiscalía investigan si se trata de misma mujer que escapó del motel junto con los causantes.