El coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Beruben reconoció que ve un buen perfil en Luis Joaquín Méndez, ex fiscal ejecutivo, para ocupar el puesto titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, esto por su experiencia dentro y fuera del organismo.
"Cumple en el aspecto académico, en el aspecto curricular y también tiene el conocimiento pleno del sistema penal y también del interior de la institución que estuvo recorriendo a lo largo de tres años".
Aseguró que en cuanto se tenga designado al nuevo fiscal, la coordinación de seguridad buscará un acercamiento con el mismo para trabajar en temas prioritarios como los operativos para reducir los delitos patrimoniales. "Las primeras tareas serían retomar los operativos que hemos estado llevando a cabo y que se dan en el seno del Consejo Estatal de Seguridad y del Consejo Metropolitano de Seguridad en cuanto delitos patrimoniales y vamos a estar trabajando algunas cuestiones administrativas propias de una entrega - recepción". mencionó.
En cuanto al trabajo del ex fiscal Gerardo Octavio Solís; Ricardo Beruben reconoció su labor al ser una de las piezas fundamentales en la integración del nuevo esquema de procuración de justicia en el estado.