La mañana de este lunes blanca paredes levantó su huelga de hambre que inició la mañana del pasado viernes luego fuera de casa Jalisco, luego de haber sido atendida por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a quien le solicitó su intervención para que se haga justicia por las amenazas que ha recibido después de haber denunciado violencia vicaria por parte del ex magistrado prófugo de la justicia José de Jesús Covarrubias, quien es buscado por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores.
Blanca señaló que el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, será el encargado de darle seguimiento a su caso. "Prometió su palabra de que va a intervenir el Ejecutivo. El enlace va a ser Enrique Ibarra a quien ya le había mandado muchos mensajes pidiéndole ayuda. Yo dije que si él salía y me escuchaba yo me retiraba. Yo cumplo mi palabra pero me gustan los hechos. Yo le pedí hechos no palabras. No solo para mí sino para todas las que estamos en esta lucha. Él me dio su palabra Como gobernador que iba cumplir"
En noviembre del año pasado se difundieron videos de sociales en las que se observa al magistrado entras abusaba sexualmente de una joven de 15 años, sobrina de su expareja, Blanca Paredes. Los videos fueron parte fundamental para que el congreso del estado retira de su cargo José de Jesús N, con el objetivo de que la Fiscalía pudiera actuar en su contra.
Hasta la fecha José de Jesús me mantiene prófugo de la justicia. En varias ocasiones Blanca ha denunciado amenazas en su contra y de sus hijos, qué la noble gado a cambiarse de domicilio en por lo menos 6 ocasiones.