Los hermanos Abraham y Emmanuel Meza Águila, de 24 y 26 años respectivamente, fueron privados de la libertad por unos desconocidos el 26 de octubre del año pasado, en la colonia Miravalle, en Guadalajara.
Ese día ellos terminaron de vender ropa en el tianguis y se retiraron en el coche de Abraham rumbo al municipio de Tlajomulco, donde ambos tienen sus domicilios. Sin embargo a unas cuadras se registró una balacera. En el lugar quedó un muerto y abandonado el auto de Abraham. Los causantes se lo llevaron a él y a su hermano Emmanuel.
Han transcurrido ya casi nueve meses del hecho, y como en otros casos similares, no hay avances en la investigación, los testigos se negaron a dar información.
"Mucha gente vio, tomaron video, comentarios, pero nadie quiere decir nada, nadie vio o se esconden, ya son ocho meses, va para nueve, son cuatro policías investigadores, dos ministerios públicos que han cambiado, y nada, empiezan desde cero", explicó Olivia, madre de los jóvenes desaparecidos.
Olivia cuanta que antes de ser privados de la libertad, sus hijos se levantaba todos los días a las 04:00 horas para ir diferentes tianguis a vender ropa. Afirma sus hijos no tenían problemas con nadie, pero el día de los hechos, iba con ellos otra persona que no conoce y que tampoco ha sido localizada.
"Yo digo que si ellos hubieran tenido problemas no se paran a Miravalle, pero no, ellos no. Ellos desde de los 13 años trabajan en el tianguis, no han cambiado su oficio, siempre les ha gustado ese trabajo, siempre ha trabajado ahí", apuntó.
Gabriela, hermana de Olivia, acude al Servicio Médico Forense cada 15 a 22 días, para buscar a su sobrino entre los cuerpos que ahí se encuentran. A pesar de ello, no pierde la esperanza de encontrarlos con vida.
"Por un aparte, afortunadamente no encuentro nada, por una parte; pero por otra es triste, porque no sabemos dónde están. Yo tengo mucha fe en Dios, que ellos están vivos", indicó.
Además de mamá, a los dos jóvenes los esperan sus hijos y parejas en casa.