El presidente municipal de El Salto, Ricardo Santillan, busca un lugar en el Senado de la República. Durante su quinto informe de Gobierno, el munícipe confirmó que en el próximo proceso electoral busca un lugar en la Cámara alta y después, no descarta que la gubernatura por Jalisco.
Durante el informe de actividades destacó la inversión en obra pública como la nueva comisaría y área de Protección Civil, así como los recursos para atender infraestructura de educación y salud.
Además, el alcalde destacó la atracción de inversión extranjera de las industrias y lo que ha dado como resultado la generación de empleos, "Y hoy, con resultados, y ante la presencia de gremios, de líderes, de sectores, pero sobre todo con el respaldo de miles de saltenses que se encuentran el día de hoy, manifiesto mi intención de llegar al Senado de la República".
En cuanto a los pendientes, reconoció temas de seguridad y tratamiento del agua, tema en el que ya hay avances, aseguró el gobernador Enrique Alfaro, quien insistió en que durante los últimos 5 años han trabajado en conjunto para la inversión y obras de mejoramiento, por lo que en los próximos 6 meses se verán reflejados los primero resultados. "Y estamos a más o menos seis meses de terminar esa obra. Imagínense lo que va a significar que hoy mil litros por segundo que se van de aguas negras permanentemente, mil litros por segundo, al río Santiago, aquí en la cuenca del Ahogado, en seis meses más van a llegar como agua limpia de primera para dejar de contaminar el río. No le vamos a fallar a la gente del Salto".