La revictimización y la falta de respuestas, se ha convertido en una constante para la familia de Cuauhtémoc Hernández, quién fue sustraído de su vehículo cuando llegaba a su domicilio el 21 de octubre de 2020 en la colonia San Eugenio de Guadalajara
"Baja de su vehículo porque ya iba a ingresar a su domicilio, lo vuelven a subir 4 personas y se lo llevan", detalló su madre Beatriz Quintero.
La familia de Cuauhtémoc fue la primera en salir a la calle a buscar pistas e información del joven de 31 años. "Encontramos bastantes datos, le dimos seguimiento al vehículo, por donde iba y llegamos incluso al lugar donde lo estaban esperando otros vehículos, al parecer lo cambian a otra camioneta y eran como 4 vehículos más"
Todas estas pruebas recabadas por los hermanos, esposa y su madre, fueron presentadas ante la fiscalía en una memoria, sin embargo, les dijeron que no servían y hasta ahora no tienen información de nuevos avances.
Cuauhtémoc es casado y tiene 3 hijas y 1 bebé, quienes no han recibido apoyo económico o psicológico, por lo que la manutención de sus hijas se complicado.
Además de los apoyos, pide justicia en el caso. "¿Por qué no buscan? ¿Por qué no hay culpables? ¿Cuantas personas hay detenidas por esta situación? Yo desconozco, no sé. Nunca he escuchado que digan, esta persona se detuvo porque estaba haciendo esta parte de desaparecer personas".
Para la señora Beatriz, además de no poder localizar a su hijo, lo más difícil de este proceso ha sido encontrar indiferencia en funcionarios de las dependencias que colaboran para la localización de personas, por lo que hace un llamado a los ciudadanos para que puedan brindar cualquier información para encontrar en cualquier situación, a su hijo Cuauhtémoc.