Cinco integrantes de una familia, fueron de vacaciones a la Ciudad de México, pero desde que salieron rumbo a Jalisco hace ocho días, no se sabe nada de ellos.
Se trata de Jimena Romo Jiménez, de 24 años, su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, la hija de ambos Julia Isabella, de año y medio. Además, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años.
Salvador Romo, padre de Jimena, indicó que el 24 de marzo sus familiares tuvieron contacto con ellos por teléfono a la 1:40 de la tarde, y después perdieron la comunicación.
"Hasta ahorita el teléfono está apagado y todo, no contesta mensajes ni nada, me manda a buzón. Después de esa llamada como a la hora quise comunicarme y ya no pude", apuntó
Al día siguiente, presentaron la denuncia ante la Fiscalía del Estado, pero no les han dado información sobre el avance de la investigación.
"No sé, la verdad, si están investigando porque no sabemos nada, no nos dice nada. Es la misma desesperación de uno, que cada hora que pasa se le hace a uno eterno de que no hay ninguna noticia, de que si lo están haciendo o no lo están haciendo. Si mandaron la carpeta México, porque se supone que allá estaban no sabemos", detalló Salvador Romo.
Una tía de Jimena contrató a una persona que les ayudó a rastrear, por medio del GPS del celular, la ruta que siguieron desde que salieron de la Ciudad de México hasta llegar a Acatic, en los Altos de Jalisco, en donde se perdió la señala el mismo día 24 a las 17:25 horas.
"Le entregaron un informe y le marcaron la trayectoria que tuvo un celular desde Ciudad de México, saliendo por Querétaro luego por el estado de Guanajuato y luego ya entrando a Jalisco, y después de la caseta de Tepatitlán se desvían hacia Acatic", detalló Salvador Rivera, tío de Jimena.
Agregó que acudieron a las casetas de la autopista a Los Altos para pedir copia de los videos y seguir la ruta de sus familaires.Los cinco se desplazaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293.