El Fiscal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, confirmó que el causante está identificado como su hermano, de nombre Guadalupe, con quien tenía problemas de carácter patrimonial por la posesión de un terreno. "Tenemos personal de la Fiscalía Regional comisionado en algunas entidades federativas buscando obviamente al posible responsable de la agresión en contra del señor cura. Esperando que en los próximos días tengamos resultados con poder reportar la detención de esta persona". Estamos buscándolo en tres en donde traemos información que por el sigilo de la investigación no puedo dar mayor detalle".
El asesinato a balazos ocurrió el 10 de febrero del año en curso, en el Rancho Unión de Guadalupe, en el municipio de Atotonilco El Alto. En video difundido en redes sociales se aprecia que el hermano del religioso llega con el rostro cubierto con paliacate, y armado con una escopeta, con la cual disparó en contra de su familiar, y después escapó en una motocicleta.
A través de redes sociales se difundió la fotografía del hermano del párroco, de nombre Guadalupe, en donde se señalaba que estaría en camino a Mazatlán, ya que allá tiene una hija.
El sacerdote se desempeñaba como Señor Cura en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Valle de Guadalupe.