El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, aseguró que las cámaras del Escudo Urbano C5 siguieron funcionando después de los actos vandálicos registrados la mañana de ayer en diferentes puntos de la Zona Metropolitana, y que dejaron un total de 43 postes sufrieron daños tras haber sido incendiados.
Señaló que las reparaciones se harán de forma paulatina para no afectar las operaciones.
"Que todos y cada uno de los daños son reparados prácticamente en los siguientes días para no generar ninguna interrupción. En la información que tenemos, ninguno de los daños logró causar algún efecto mayor, no se interrumpió el servicio, se sigue trabajando de manera regular con la totalidad de la red de cámaras de C5".
La mañana del miércoles sujetos desconocidos incendiaron 43 postes del Escudo Urbano C5: 14 en Zapopan, 12 en Tonalá, 7 en Tlaquepaque, 7 en Guadalajara, dos en Tlajomulco (uno municipal) y uno en El Salto.
Cerca de las 05:20 horas, comenzaron a llegar los reportes al 911 sobre sobre postes del C5 quemados incendiados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana.
Como en los casos anteriores, los ataques fueron cometidos por desconocidos que llegaron, le prendieron fuego y escaparon.
Es el quinto ataque a la infraestructura del C5 desde el pasado mes de octubre, cuando se dio el primer hecho.