Quienes reciben su pensión del programa 65 y más del Gobierno Federal, a través de alguna institución bancaria distinta, tendrán que migrar a la tarjeta del Banco del Bienestar.
El proceso comenzó desde hoy y durará hasta abril del 2023. En una primera etapa, que se llevará a cabo del 5 de diciembre al 31 de enero, el cambio será para quienes reciben su dinero en tarjeta de Banamex. "A través de una visita domiciliaria, contactar a todos nuestros derechohabientes, los vamos a citar en un lugar, a una hora, para que puedan acudir a hacer este trámite, de no conocer el lugar o que no los logremos localizar en su domicilio, vamos a invitar a todos a que puedan consultar nuestra página, gob.mx/bienestar y ahí podrán ubicar a través de su CURP el módulo módulo que podrán acudir", detalló Katia Meave Ferniza, Delegada de Programas Sociales en Jalisco.
La funcionaria Federal explicó que a partir del siguiente bimestre después de recibir la nueva tarjeta, los más de 200 mil beneficiarios que actualmente cobran con Banamex, comenzarán a recibir el depósito en el Banco del Bienestar.
No obstante recomendó a los beneficiarios, mantener en su poder la tarjeta anterior ya que pueden tener saldo u otros depósitos, como pueden ser la pensión del ISSSTE, del IMSS o una cuenta personal.
Cabe señalar que de forma simultánea se hará el proceso de incorporación y entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios del programa, pese a ello, Meave Ferniza, aseguró que no se generará mayor saturación en los bancos, ya que reforzarán la atención en los módulos de la Secretaría del Bienestar. "Uno de los trámites que principalmente acuden las personas es el trámite de reposición de tarjeta (...) El trámite de reposición de tarjetas se va a hacer a través de la Secretaría Secretaría Bienestar y nosotros tenemos en el estado más de 200 centros integradores", señaló.
Actualmente en Jalisco hay 684 mil beneficiarios del programa y se tienen 40 sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales 6 están en la Zona Metropolitana, además de 19 sucursales más que están por aperturarse. En este año se han erogado más de 15 mil millones de pesos en entrega de pensiones en el estado.
DOCUMENTOS PARA RECIBIR LA NUEVA TARJETA