Buscar
24 de Abril del 2025

Movilidad

Camino Real a Colima: rehabilitación complica a usuarios del transporte

 La rehabilitación integral de la avenida Camino Real a Colima, desde la avenida Adolfo López Mateos Sur hasta el anillo Periférico a la altura de San Agustín en Tlajomulco, genera conflictos para los usuarios del transporte público, una serie de situaciones se presentan en la zona. Cámaras y micrófonos de Meganoticias acudimos al lugar para conocer el malestar de los ciudadanos.

"Nos encontramos sobre el cruce de Camino Real a Colima y Ramón Corona, este es uno de los puntos más complicados para las personas que desean abordar las unidades del transporte público, señalan que hay peligro al tratar de tomar las unidades en los camellones".

Las obras de reparación mantienen el cierre del carril izquierdo en sentido norte a sur, esto provoca que los ciudadanos aborden las unidades en otros puntos.

"Pues sí, porque de repente el camión se va para un lado, entonces ya no atravesamos para tomarlo de un lado o si se va por el otro hay que atravesarse para el otro, estamos bailando entre los carros", dice Gabriela.

Antes de que iniciará dicha rehabilitación la Secretaría de Infraestructura y Pública (SIOP) garantizó durante las obras la operación de al menos dos carriles de circulación por sentido en contraflujo entre la calle Ramón Corona y Periférico, esto para que no se congestione la circulación. Sin embargo, las largas filas de automóviles generadas por el tráfico ocasionan aumento en los tiempos de espera para los usuarios.

Sofía comenta. "como en quince minutos y ahorita hasta 45 minutos a una hora".

 "tardan más, incluso ha habido accidentes, me ha tocado mirarlos", expresó Luis.

Gabriela señaló."anteriormente sí había dificultades, pero ahorita está peor, a veces tardo hasta 3 horas para poder subirme al camión".

Sobre la arteria hay rutas de transporte público que modificaron sus derroteros, en el sentido sur- norte, son la C09, C127, A-04 de Mi Macro Periférico y C02 de la Ruta López Mateos, que al circular por avenida de los Abedules tomarán Loma Alta Norte, posteriormente Camino a la Pedrera, San Rodrigo y Los Pavos hasta López Mateos Sur. Después seguirán a la calle Aldama hasta Camino Real a Colima, donde continuarán su derrotero habitual.

En el sentido norte- sur no se presentarán desvíos durante esta etapa. Por si fuera poco, algunas unidades no se detienen, esto incrementa más la espera de los usuarios.

 "a veces se paran y a veces no, también van bien llenos", asegura Sofía.

 "Pues se me dificulta mucho cuando le pido la parada no la da", dice Nathaly 

 "está pésimo, el domus pasa a las mil", reiteró Isela

La autoridad informó que se prevé que la obra de rehabilitación tenga una duración de 10 meses, por lo pronto, los ciudadanos seguirán armándose de paciencia para llegar a sus trabajos y hogares. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias