Vecinos del Norte de Zapopan y comunidades cercanas se manifestaron esta mañana y bloquearon la avenida Javier Mina, a la altura de Corona, en el Centro de la ciudad, luego que los dejaron plantados con la reunión que programaron para este miércoles en Palacio de Gobierno y que fue acordada en la última visita de funcionarios a Ixcatán a finales de diciembre.
El bloqueo generó severos problemas de movilidad en el Centro de Guadalajara durante más de 40 minutos.
Los habitantes de este poblado, quienes demandan un servicio de transporte público de calidad, señalaron que los cuatro camiones que compró el Gobierno del Estado y con el que supuestamente iban a resolver el tema de movilidad, no han sido puestos en operación, o cuando menos, no llegan hasta los poblados a donde se habían comprometido.
Sobre la reunión de este miércoles en Palacio de Gobierno, los funcionarios ni enterados estaban del encuentro. Ante lo que calificaron como "falta de seriedad", bloquearon la avenida Javier Mina y tuvieron algunas confrontaciones con automovilistas.
Luego de la manifestación y bloqueo, los afectados señalaron que ellos sólo demandan dos cosas: suficientes unidades y precio justo para moverse a la ciudad de Guadalajara: la tarifa de nueve pesos con 50 centavos.