Automovilistas que circulan por la calle de Prisciliano Sánchez para llegar al Centro de Guadalajara señalan la falta de información por parte de la Secretaría de Movilidad, para advertir sobre el cierre de esta ruta a causa de las obras del Paseo Alcalde, es la causa del congestionamiento vial que se genera.
Quienes bajan Prisciliano Sánchez, se ven sorprendidos al llegar a la calle de Ocampo, donde se encuentran con el cierre, por lo que tienen que dar vuelta a la derecha de forma obligatoria a la izquierda en la calle de Ocampo, lo que provoca un congestionamiento en este punto por los automóviles que provienen de la avenida La Paz.
Los entrevistados por Meganoticias comentaron que falta información sobre rutas alternas para que las personas puedan tomar su precauciones.
"No hay por dónde cruzar, imaginate un enfermo que va al Hospital Civil que se despidan, es todo. No están adecuadas ,tiene uno que buscarlas y hacerlas, la verdad ya es incruzable, ya no se puede atravesar", explicó Adrián Gutiérrez, automovilista.
El cierre de avenida 16 de Septiembre y Prisciliano Sánchez, así como en Jesús García y Garibaldi se hizo desde el pasado lunes, para hacer trabajos de demolición del piso, conexiones sanitarias, de agua potable, pluviales, eléctricas, telefonía, internet y cable; canalización de semáforos y colocación de concreto.
Estas labores durarán aproximadamente cuatro semanas. Las unidades del transporte público y vehículos particulares que circulan por esas vialidades son desviadas a otras calles. La inversión es de 260 millones de pesos.