En Operativo Conjunto Comisaría de Zapopan, Fiscalía del Estado y el Instituto Nacional de Migración detuvieron a un sujeto de origen norteamericano, identificado Jeffrey Forrest, enlistado en los 15 más buscados por las autoridades de Estados Unidos, y por el cual ofrecían una recompensa de 25 mil dólares.
Jeffrey "N" fue ministro de varias iglesias en Texas y usó su posición para cometer abusos sexucales en agravio de un menor de edad en el 2015.
El sujeto fue ubicado en una tienda de autoservicio de la ex Villa Maicera, después de que se confirmó su presencia e identidad con la alerta que existía en Estados Unidos de Norteamérica desde hace algunos años.
Fue arrestado en abril de aquel año por dos cargos de agresión sexual agravada de un niño, pero luego fue puesto en libertad bajo fianza, pero al no presentarse a la corte el 29 de agosto de 2016 se confirmó que el sujeto se evadió de la justicia y se lanzaron alertas así como una orden de arresto.
De acuerdo con las investigaciones que se realizaron en Estados Unidos de Norteamérica, Jeffrey "N" tenía planeado esconderse en territorio mexicano y al ser diestro en el uso de la tecnología como software así como páginas web, le permitió engañar a las autoridades.
Una vez que se realice el trámite correspondiente, el sujeto será deportado al país vecino en donde le darán seguimiento a la causa penal que enfrenta.