Por su probable relación en un cuantioso robo a un domicilio, José Antonio H. fue capturado y vinculado a proceso penal.
Un Juez le dictó prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.Según las investigaciones, el 7 de octubre del 2024, cerca de las 05:20 horas, la víctima salió a estacionar su vehículo a las afueras de su domicilio ubicado en la colonia La Esperanza, en Guadalajara, cuando fue abordado por tres sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego.
Luego lo obligaron a ingresar a su casa, donde fue atado con cinchos plásticos y cinta canela, además de realizarle diversas lesiones en sus brazos con un arma blanca.
Ya que el afectado había sido sometido, los tres individuos se apoderaron de un vehículo, diversos objetos, aparatos telefónicos y dinero en efectivo con un monto estimado en los 271 mil 200 pesos, para luego escapar con rumbo desconocido.
Tras la denuncia el Agente Ministerial llevó a cabo las diligencias que permitieron identificar a José Antonio H. como uno de los posibles partícipes del robo y solicitó una orden de aprehensión, en días pasados, fue capturado.