En acción conjunta, policías de Guadalajara, agentes de la Fiscalía General de la República, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron en la colonia Santa Mónica, a un integrante de una banda dedicada al robo de relojes de alta Gama y relacionada con el asesinato de un ciudadano norteamericano el pasado mes de octubre en la Colonia americana
Los oficiales de los tres niveles de gobierno realizaban su recorrido de rutina por el cruce de las avenidas Federico Ibarra y Fray Antonio Alcalde, cuando observaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que de inmediato lo interceptaron para hacerle una revisión de rutina. Al momento de la revisión el implicado se identificó como Jorge Alfredo "N", de 37 años.
Los policías tapatíos consultaron el nombre del detenido en su cabina de radio, en donde les informaron que contaba con una orden de aprehensión vigente por el homicidio de un hombre de origen estadounidense al que le robaron su reloj Rolex, el 27 de octubre del 2024, en la Colonia Americana. De inmediato los policías lo aseguraron y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para que lo remita ante el juez de control que ordenó su captura.