Buscar
05 de Enero del 2025
Cultura

Cardenal de Guadalajara preside la apertura del año jubilar 2025

Cardenal de Guadalajara preside la apertura del año jubilar 2025

Aproximadamente 2 mil 500 personas se reunieron esta mañana en el centro tapatío para ser participes de la peregrinación que apertura el Año Santo en la Arquidiócesis de Guadalajara.

El contingente de fieles se reunieron afuera del Santuario de Guadalupe y desde ahí peregrinaron hacia la Catedral Metropolitana, por su parte, el cardenal José Francisco Robles Ortega abrió la puerta principal del recinto sagrado tras una bendición solemne similar al celebrado en El Vaticano el pasado 24 de diciembre por el Papa Francisco.

Posteriormente, monseñor Robles Ortega acompañado de su obispos auxiliares, concelebraron la Eucaristía en una catedral completamente abarrotada.

En su homilía Robles Ortega dijo que, "abrir esta Puerta Santa también significa abrir el corazón de todos sin importar todos los defectos y errores que se hayan cometido, necesitamos nosotros abrir nuestro corazón, para que el Señor pueda entrar y encuentre lo que haya, lo que sea en nuestro corazón, de bueno, de malo, de perverso, solo entrando él a nuestro corazón nos puede limpiar, no tengamos miedo de abrir nuestro corazón a Cristo por mas lleno de cosas sucias y malas que haya en él."


Cada cuarto de siglo desde la Santa Sede se convoca a un año con celebraciones y actividades especiales, encaminadas a que el creyente obtenga la llamada indulgencia plenaria la cual, en términos generales, significa el perdón temporal de los pecados.

El Año Jubilar, proclamado por el Papa Francisco, lleva como lema "Peregrinos de la esperanza", durante todo el 2025 se podrá obtener la indulgencia plenaria mediante alguna de las actividades aprobadas por la Iglesia como la confesión y el participar en peregrinaciones en lugares sagrados.


En Guadalajara, dichas peregrinaciones podrán hacerse a la Catedral, la Basílica de Zapopan y el Santuario de los Mártires de Cristo Rey. 

Fuera del Área Metropolitana, habrá otros lugares como el Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán, las catedrales y basílicas de San Juan de los Lagos, Autlán y Ciudad Guzmán, así como todos los templos parroquiales mientras se encuentren en sus fiestas patronales.

Este año jubilar 2025 coincide con la preparación a la celebración jubilar de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias