El Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega fue cuestionado sobre el asesinato de un policía, durante las fiestas patronales que se realizaron este domingo en la plaza principal, de la comunidad El Barro, en el municipio de Villa Corona.
Ante esto, el Arzobispo deslinda a la Iglesia Católica por completo de este tipo de hechos porque considera que se han desvirtuado las fiestas patronales al rodear los templos de negocios de venta de bebidas alcohólicas. Pide a las autoridades justicia para que por fin se detenga a los responsable de estos hechos, reiteró que esto evidencia la presencia del crimen organizado. "Ya está por demás decir, toca a las autoridades en la medida de lo posible prevenir que estos acontecimientos se den y en todo caso perseguir y castigar, que no queden impunes por que por eso se alienta y por eso sienten que es fácil cometer crímenes por qué no pasa nada, nadie es perseguido, nadie es retenido y en la mayoría de los casos nadie es llevado a la justicia".
Advirtió que el país vive situaciones de violencia exacerbada que hace necesario mantener las jornadas de oración por la pacificación, en este mes de enero se enfoca en la libertad de expresión y los periodistas. "Ahora tocó pedir para que los periodistas tengan la seguridad y la libertad para poder ejercer su profesión. Ustedes lo saben, han muerto muchos y muchos se sienten amenazados en la integridad de su vida por ejercer éticamente su profesión. Esto no debe de ser, debe prevalecer la libertad para informar, para tener a la sociedad al tanto de lo que acontece en los distintos estados, en los distintos temas y en las realidades de nuestro paìs", agregó.