La diligencia se llevó a cabo la noche del jueves en la casa del funcionario judicial suspendido de sus funciones, ubicada en privada del Torreón y Paseo del Torreón en la colonia Colinas de San Javier, en Guadalajara.
Vecinos dijeron que llegaron cinco unidades con elementos de la Fiscalía para cumplimentar una orden de aprehensión que pesa en su contra, pero el magistrado no fue localizado.
El jueves, tras ser ratificado como nuevo Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez, confirmó que solicitaron una orden de aprehensión en contra del Magistrado José de Jesús N, acusado de abuso sexual contra una menor, luego de que no fue localizado para acudir a la comparecencia forzada.
El Fiscal aseguró que no ha salido del país, sin embargo ya se solicitó la ficha roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para evitar que pueda escapar. "La información que tenemos hasta ahorita por todos los actos de investigación que se han realizado es que no ha abandonado el país, pero no está localizable".
El miércoles, el Magistrado no se presentó a la audiencia de imputación, con el argumento de que estaba contagiado de covid-19, sin embargo la jueza que lleva el caso lo rechazó.