Personal de la Fiscalía del Estado aseguró varios indicios durante el cateo realizado a una finca en la colonia Jardines Vallarta en Zapopan, donde fue vista por última vez Blanca Yolanda Figueroa Cabral, de 38 años desaparecida desde el pasado 5 de septiembre, cuando acudió a dicho domicilio a una reunión de trabajo.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que en el lugar hallaron armas, cargadores, equipo táctico, entre otros implementos que fueron asegurados por el agente del Ministerio Público y los peritos de Ciencias Forenses. "Se ingresó al domicilio con algunas técnicas de investigación posteriormente ya con algunos cateos se aseguraron algunos indicios armas, equipo táctico la finca está asegurada ya está trabajando el personal en tratar de de identificar al propietario o a quien pueda acreditar la propiedad de la misma y también estamos trabajando con la información que nos que nos proporcionó la familia por ahí parece que todo deriva de una especie de administración de una torre de departamentos, creo que es una línea que estamos agotando"
La última vez que se supo de ella fue el 5 de septiembre, cuando acudió a una reunión de trabajo a un inmueble ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan. Sus familiares aseguran que existe un video en poder de la Fiscalía en donde se le ve ingresar al domicilio en donde fue citada por sus jefes, pero nunca se le ve salir.
El día 6 de septiembre el papá de Blanca acudió a la casa donde había tenido la reunión su hija. Al tocar en el domicilio para preguntar por su hija, el hombre fue amenazado por policías de Zapopan para que se retirara del lugar. "Cuando mi papá se acerca al lugar de los hechos, sin todavía haber ninguna sola demanda, toca en esa puerta y en ese momento que no había todavía denuncias, llega una policía de Z0143 y le dice, ¿qué haces aquí?, le dice mi papá, estoy buscando a mi hija, le dice, lárgate de aquí, no sabes cómo está el pedo y es cuando mi papá se retira", señaló Lorena, hermana de la mujer desaparecida.