Personal de la Secretaría de Marina y Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este sábado material de procedencia ilícita, en el poblado "Las Naranjas", del municipio de Pihuamo en Jalisco. Ambas instituciones efectuaron órdenes de cateo en ocho inmuebles, propiedad de un presunto líder de una organización delictiva.
La SEMAR informó que derivado de los cateos, se concretó el aseguramiento de más de 30 vehículos de alta gama y un aproximado de diez armas largas, 16 cohetes, cartuchos y cargadores de diversos calibres.
Además, equipo táctico, municiones a granel y miras telescópicas, asimismo, se rescataron especies exóticas, tales como un jaguar, tres monos, cinco guacamayas, cuatro caballos y aproximadamente 900 gallos.
La dependencia indicó que las especies como el material asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar la carpeta de investigación. "Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con los tres órdenes de gobierno para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener la seguridad del pueblo de México", finalizó el comunicado.