Buscan comerciantes y vecinos de Santa Tere mantener la tradición de conmemorar el Día de Muertos.
Este martes, los vendedores recibieron a los consumidores con papel picado, globos, flores de cempasúchil, maquillaje y vestidos de catrinas que portaron las vendedoras del mercado Manuel Ávila Camacho. "Para que no se nos olviden nuestras tradiciones y seguir con la tradición, nuestros hijos, los que siguen", detalló María del Carmen Camarena, comerciante del mercado.
"Nos coordinamos entre todos los compañeros de aquí del comercio y nos unimos para festejar este día y pues recibir a la gente con la tradición, es el día de muertos para que no se vaya olvidando la tradición", detalló Sandra Araujo
Los vendedores realizaron un altar en memoria de los comerciantes fallecidos, detalló Liliana Flores, comerciante del Mercado "Son muchos de nuestros comerciantes que tuvieron muchos años aquí, que iniciaron la fundación de aquí del mercado y no nos cupieron todo, pero sí pusieron a varios, está Nachito, está Flavio y su esposa, la señora Munda, Kikin, un compañero que falleció muy joven, la señora Ramona, Cuco".
Entre las actividades que preparan en el Barrio hasta el 5 de noviembre, son la exposición y visita de altares, música en vivo y recorridos nocturnos para celebrar; la gente se siente como muy en ambiente, se siente como un día festivo y pues como es una festividad, porque nosotros pues no le lloramos a la muerte, más bien la festejamos".
Los consumidores por su parte, ven con buenos ojos el retomar estas tradiciones. "Me ha dado gusto ver a mucha juventud en los mercados comprando flores de cempasúchil, jovencitos, jovencitas, yo creo que hay ahora afortunadamente una oleada de recuperar las tradiciones", detalló Carlos Chávez
Por su parte, Eugenia Lomelí considero que este detalle fue "Muy bonito, muy bueno para que no se pierda la tradición, está perfecto, que bueno que se conserve, se maquillaron muy bonitas y todo".