Muy temprano este viernes, con mañanitas, intercambio de rosales y la entrega de miles de picones y chocolate caliente, Guadalajara comenzó la celebración de su cumpleaños 483
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo García dijo que un modo de mostrar el amor por la Perla tapatía es cuidándola y manteniéndola limpia "La mejor manera de celebrar a Guadalajara y de demostrarles su amor es cuidándola. Invitamos a todas y todos los tapatíos que nos ayuden a que cada que gozan en el espacio público nos ayuden a mantenerlo limpio y además que también convivan con mucho amor, con mucha armonía, con mucho respeto con los demás tapatíos y tapatías".
En medio de un operativo de seguridad y vallas metálicas alrededor del palacio municipal tapatío, las autoridades compartieron esta dulce tradición con los miles de personas que hacían fila desde temprano para disfrutar el pan de dulce.
Después de intercambiar el rosal que representa a Guadalajara, la ciudad de las rosas, el coordinador del Consejo de Cámaras industriales de Jalisco, Antonio Lancaster Jones explicó que se siente tan orgulloso y tan tapatío que cuando le preguntan ni siquiera dice que es de Jalisco, sino que es de Guadalajara.