Un choque de frente entre un torton y una patrulla de la Policía del Estado, ocurrido en el municipio de Tala, dejó cuatro oficiales lesionados, uno de ellos en estado grave.
El accidente se registró cerca de las 17:00 horas en la carretera a Ameca, a la altura del Fraccionamiento Acacias, dentro del municipio de Tala.
En el punto se produjo un choque entre la patrulla PRJ-349 contra un camión pesado. Tras el choque, la unidad oficial salió de la carretera.
Como resultado del impacto resultaron lesionados los cuatro policías que tripulaban la unidad. Uno de ellos resultó con lesiones graves al quedar prensado.
Los elementos policías pidieron ayuda por radio a su cabina. En pocos minutos llegaron ambulancias municipales, así como policías estatales para auxiliar a su compañeros.
Después de varios minutos de labores, los elementos de rescate liberaron al oficial que había quedado prensado. Lo llevaron en ambulancia a una cancha de futbol, en donde bajó el helicóptero Black Hawk. Subieron al herido a la aeronave y lo trasladaron a Guadalajara para que recibera atención médica.
Los otros heridos fueron llevados en ambulancias a un puesto de socorros para que recibieran atención médica.
En tanto que el conductor del tráiler fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.