Juan es chofer de la ruta 636. Su unidad fue quemada ayer por tres sujetos armados que a punta de pistola lo bajaron a la fuerza a él y una veintena de pasajeros.
"Me dijeron bájate y bájate de volada y tiraron balazos al aire, me quedé en la esquinita y me dijo bájate, vete para allá y me fui atrás del árbol" relató.
El hecho ocurrió sobre la avenida San Isidro al cruce con Valle de San Isidro en Zapopan, minutos antes de las 8 de la noche, poco después de que se registrara la quema de un camión sobre la carretera a Saltillo, así como otra unidad a unos cuantos metros de distancia, sobre la avenida San Isidro al cruce con Río Blanco. "Me atravesaron el carro, yo estaba parado y me lo pusieron de frente el carro, un versa y otros cuatro carros estaban atrás, en cuanto acabaron de prenderlo arrancaron, llegó un taxi y se fueron rumbo al Periférico", detalló.
Sin pensar en el riesgo, Juan regresó a la unidad para tomar un extinguidor y apagar el fuego. Al hacerlo, su mano izquierda resultó lastimada, aunque logró evitar que el fuego se propagara. "Me arriesgué también, qué tal si se prende rápido (...) traía la adrenalina muy alta, no tenía miedo" dijo.
Aunque su camión logró salvarse y no presentó ningún daño en el motor, la unidad fue asegurada por la Fiscalía del Estado, para hacer las investigaciones correspondientes.