Al menos 35 personas resultaron lesionadas tras el choque entre una unidad de transporte público de la ruta C112 Agaves y un trailer que transportaba chatarra, ocurrido esta tarde sobre la carretera Chapala Guadalajara a la altura de El Tapatío en el municipio de Tlaquepaque.
El hecho aparentemente se registró debido a que la unidad de transporte público viajaba a alta velocidad, explicó José Jaime Manzano Núñez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque.
Del total de víctimas, cinco se encuentran en estado grave, 14 en regular y 16 con lesiones leves, la mayoría con heridas en rostro, fracturas en extremidas superiores y traumas de tórax y abdomen, entre ellas varias mujeres y algunos menores de edad.
Fueron trasladados a distintas unidades médicas entre ellas el hospital 46 y la clínica 180 del IMSS, la Cruz Roja Guadalajara y la Cruz Verde Marcos Montero, así como Tonalá y Guadalajara.
Sobre el chófer de la unidad de transporte público, aparentemente se dio a la fuga ya que no fue localizado, al igual que el conductor del vehículo pesado quien tampoco fue ubicado en el lugar.
Participaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Guadalajara, así como el apoyo de 13 ambulancias y cinco unidades de rescate. En la zona también se realizaron labores de control de derrame y diésel, mientras que la Policía Vial apoyó al tránsito de los automóviles que circulaban por el punto, ya que durante al menos una hora la vialidad en la zona se vio colapsada.