El próximo 22 de noviembre el Domo del Polideportivo Alcalde, vibrará con combates de boxeo de alto calibre. El jalisciense Christian "Chispa" Medina, se verá las caras ante el sinaloense Alexis "Chapito" Molina, dentro de la función estelar.
Este martes, en la presentación de la función de Box en el DOMO Alcalde, Fernando Ortega Ramos, Director General del Code Jalisco, quien estuvo acompañado por Shadday Godmoy, de BxStrs Promotions, los boxeadores Christian "Chispa" Medina y Alexis "Chapito" Molina, además del Director General de COMUDE Guadalajara, David Prado, y el doble medallista olímpico en clavados, Germán "Duva" Sánchez, Ortega, menciono que Jalisco, es el mejor modelo del deporte en México.
Prueba de ello son los 20 años consecutivos en los que el estado de Jalisco ha ganado la olimpiada nacional. El programa de Box Social es uno de los que ha dado más resultado en los últimos años, Christian Medina, pertenece a este programa, y es uno de los boxeadores destacados dentro de las olimpiadas nacionales. "Somos el mejor modelo del deporte de México, y el programa Box Social es un ejemplo de lo que hemos construido. Jalisco es una fábrica de sueños, y esto que presentamos hoy forma parte del sueño de ser campeón del mundo. Christian Medina se formó en este modelo, lo vimos crecer y representar al estado en la Olimpiada Nacional. Ambos boxeadores están bien preparados y veremos una gran pelea el 22 de noviembre en el Domo Alcalde, la nueva casa del boxeo. Gracias a las promotoras por creer en lo que hacemos y traer estas grandes funciones. Los dos peleadores se juegan mucho, pero así es como se construyen las historias de éxito", señaló Ortega Ramos.
Shadday Godoy, representante de BxStrs Promotions, hablo sobre la calidad de todos los protagonistas de dicha cartelera. Hay quienes ya están calificados entre los mejores prospectos de la Organización Mundial de Boxeo, la pelea estelar se disputará entre jalisciense Christian "Chispa" Medina (23-4, 16 KO) quien se medirá al sinaloense Alexis "Chapito" Molina (12-0-1, 4 KO) por el campeonato latino de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Alexis "Chapito" Molina, dejó muy en claro su objetivo: "Estoy haciendo un campamento de calidad aquí en Guadalajara. No me preocupa si la gente apoya a Christian porque me respalda mi trabajo, mis entrenamientos, mi talento y mi disciplina. Vengo aquí no a ver si puedo, sino porque puedo con el compromiso, y voy a pasar por encima de mi rival. Se lo digo cara a cara, estamos preparados para una guerra".
Mientras que el pugilista local, el "Chispa" Medina, aseguró darle una paliza a su rival: "De mi parte, espero que él esté entrenando hasta ocho veces diario, porque el 22 de noviembre le van a faltar manos para todo lo que le voy a dar, que va a ser la paliza de su vida; y la gente, que espere una gran pelea el 22 de noviembre".
Los boletos de esta magna gala boxística ya están a la venta en la taquilla del Domo Alcalde, con precios desde los 100 pesos en gradas, hasta los 250 pesos en ringside.