El Circuito Metropolitano Sur, que conecta desde el municipio de Tala hasta la Carretera a Chapala , se encuentra devastado por la falta de mantenimiento y lleno de baches.
Las cámaras de Meganoticias realizaron un recorrido por esta vía en el tramo que comprende desde la carretera a Chapala hasta Carretera a Morelia, donde se pudo corroborar que el asfalto se encuentra muy dañado, con grietas y baches.
Cabe mencionar que esta vía que fue inaugurada hace 8 años no ha tenido una intervención a fondo que permita mejorar el estado de la vialidad.
Además Meganoticias contabilizó en este tramo un total de 16 topes, colocados en zonas como la Calera, San Miguel Cuyutlán, y Tlajomulco.
A largo de este tramo también pudimos contabilizar más de 85 baches, al menos 10 de ellos de gran dimensión y que podrían generar un accidente.
Otra de las deficiencias que existen es el deterioro que se observa en los muros de contención que delimitan los carriles, los cuales en algunos tramos están totalmente destruidos.
Cabe mencionar que el tramo más afectado por los baches es la zona de San Miguel Cuyutlán.