La Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan clausuró la construcción de un edificio que se ubica en la esquina de Avenida Laureles y Jesús García, en la zona centro el municipio, luego de que un muro de 35 metros de la cimentación, colapsó a causa de la tormenta que se registró la tarde de lunes.
De forma conjunta, personal de Obras Públicas del municipio y de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública realizará una revisión a los cimientos de las columnas de la línea 3 del Tren Ligero que se encuentra a menos de 30 metros para evitar cualquier riesgo, así lo detalló el director de obras públicas de Zapopan Ismael Jáuregui. "Se verificó la condición de los daños percibidos, para también verificar la cimentación de la línea del tren ligero. Ahorita eliminamos un riesgo latente en este momento, pero vamos a proceder con un trabajo inmediato de restitución del muro, mediante la revisión de infraestructura del SIAPA que no tengamos ningún riesgo, la infraestructura eléctrica que se van a hacer algunos trabajos para eliminar cualquier riesgo eléctrico que tenemos en la zona".
Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno, informó que el personal del SIAPA realizará la extracción del agua estancada y el azolve en la obra en construcción.
Detalló que posteriormente se hará la revisión de los cimientos, y la construcción de un muro para evitar que el socavón avance hacia las columnas de la línea 3 del tren ligero. "Lo que tenemos que garantizar es que ese socavón qué se presentó no siga hacia el lado de las columnas. Aparentemente los estratos firmes corresponden al terreno natural, no se ve que sea el caso, por eso es inmediato el retiro de todos los materiales para hoy mismo iniciar con la construcción del muro".
Recordó que las columnas de la línea 3 del Tren Ligero están plantadas sobre cuatro pilotes cada una, a una profundidad de 20 metros.