Por incumplir la normatividad municipal, el Gobierno de Guadalajara clausuró un motel ubicado en la colonia Oblatos, establecimiento fue escenario de un caso de presunto abuso sexual infantil en el mes de diciembre.
De acuerdo con el Director de Inspección y Vigilancia, Julián Enrique Cerda Jiménez, se realizó una visita de verificación y se corroboró que el giro incumple con normatividades como carecer de letreros en las habitaciones donde se informe que la prostitución infantil es un delito, no contar con dispositivos de seguridad en caso de siniestros, ni tener plan de contingencias o no poder demostrar que el personal está capacitado en este rubro.
También se levantaron tres actas de inspección ambiental por carecer de comprobante de recolección de residuos, de trampa de grasa y retención de sólidos, ni tenían análisis de aguas residuales.
Las autoridades informaron que el motel permanecerá clausurado hasta acreditar su plan de contingencias y que pague las multas correspondientes por las faltas administrativas en las que se incurrió.