La CMIC lamentó que el Gobierno federal no asignará suficientes recurso para lograr concluir obras de infraestructura claves para Jalisco
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, Juan Manuel Chávez lamentó que el Gobierno Federal no haya asignado recursos a los proyectos prioritarios para Jalisco en el 2025, como son la construcción de la Línea 5 del Tren Ligero, la terminación de la Línea 4, la construcción de cuatro plantas tratadoras de aguas para el Río Santiago y la rehabilitación de la red carretera federal en el estado.
El líder de los constructores en Jalisco señaló que junto con él próximo gobierno estatal que encabezará Pablo Lemus, seguirán gestionando recursos ante la Federación para los proyectos de Jalisco. Además pidió al Gobierno Federal recapacitar y que otorguen a Jalisco el dinero necesario para llevar a cabo dichas obras.
"Alentamos a las autoridades a que reconsideren este proyecto de presupuesto para el 2025 y que Jalisco realmente se dé una correspondencia en lo que aporta el Estado el Producto Interno Bruto y lo que la Federación destina para nuestro Estado. ¿También habrá un diálogo con la Presidenta de la Comisión? Sí, claro, con los diputados, con senadores, con todos nuestros representantes para hacer esta importante gestión de recursos. Nosotros estamos seguros que una vez que tome posesión el licenciado Pablo Lemus hará las gestiones pertinentes y en ese sentido mostrarle nuestra total solidaridad".
Recordó que tan sólo para reconstruir la red carretera federal en el estado se necesitan cerca de 10 mil millones de pesos, además de poco más de 4 mil millones de pesos para cuatro plantas tratadoras de agua en la parte baja del Río Santiago.