Movilización de cuerpos de emergencia se registró esta tarde luego del desplome de una grúa de un edificio en construcción en la avenida Niños Héroes y la calle Firmamento en Jardines del Bosque. Los vientos al parecer provocaron el desplome de la estructura de 10 metros de altura.
El incidente no deja lesionados, pero la construcción tuvo que ser desalojada por los trabajadores, en total 120 personas, entre albañiles y personal administrativo. Sólo un empleado sufrió heridas menores por las esquirlas de concreto que golpearon la cara.
"Donde resultan con daños materiales sobre una loza, desfasando algunos apuntalamientos. Afortunadamente, no tenemos personas lesionadas y tenemos daños solamente en muros perimetrales", expresó el comandante Julio César Lizaola, de Bomberos de Guadalajara.
Lamentablemente, el desplome causó también daños en dos fincas contiguas: en uno ocasionó el desplome de un muro de cinco metros de largo por dos de alto.
Los bomberos realizaron búsquedas en el sitio hasta descartar que hubiera personas atrapadas en el interior.
Personal del ayuntamiento de Guadalajara realiza peritajes en el sitio para determinar las causas el percance y realizar la clausura