A partir de este jueves, la Policía Vial comenzó con la aplicación de multas a los automovilistas que utilicen en sus vehículos portaplacas que obstaculicen la visibilidad de las letras, números y el código QR..
Automovilistas entrevistados por Meganoticias se mostraron a favor de esta medida de seguridad que permitirá tener mayor visibilidad de las láminas; Sin embargo coincidieron en señalar que las multas que van de los 16 a los 21,000 son excesivas. "Sí se lo voy a quitar voy a descubrir el código porque si está muy cara la multa. Llegó bravo, fíjate que a mí me han salido foto de fracciones y sí me las lee bien, si no me saliera entonces sí diría que no se ven o están ocultas", explicó Héctor Gómez.
La Policía Vial aclaró que no es necesario quitar el porta placa siempre y cuando no obstruyan las letras, los números y el código QR que aparece en la parte superior derecha de la matrícula.
También detalló que no habrá operativos especiales o instalación de módulos en puntos específicos de la ciudad para detectar porta placas; serán los oficiales en recorrido rutinario los que apliquen las sanciones cuando detecten estos implementos.