Sin precisar fecha, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció durante la entrega de apoyos al pasaje para mujeres que este año iniciará la construcción de la línea 4 del tren ligero que va desde Guadalajara hasta Tlajomulco.
El trazo de la Línea 4 contempla una interconexión con el Macrobús en la estación Fray Angélico y llegaría hasta Santa Fe y el Circuito Metropolitano Sur.
"Va avanzando muy bien Mi Macro Periférico. Ya han visto cómo va el Periférico y cómo va a funcionar ese sistema de transporte. Vamos a arrancar pronto, en este mismo año, si Dios quiere, la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco, que va desde Guadalajara hasta Tlajomulco, pasando por la zona de Santa Fe, de Chulavista, la zona más poblada de ese municipio. Entonces con todo este trabajo que estamos haciendo lo que buscamos también es que el transporte pueda ser accesible en término de recursos para quienes más necesidades tienen".
El Gobernador puso en marcha la entrega de apoyos para el transporte público a mujeres jefas de familia, a las cuales se les entregó una tarjeta con dos pasajes diarios, de lunes a domingo, que se pueden utilizar en todas las modalidades de transporte público de la zona metropolitana de Guadalajara, Tepatitlán, Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán.
Las tarjetas se entregarán a 12 mil mujeres de 25 a 65 años, que tengan ingresos menores a los 10 mil pesos mensuales.
"Un pasaje de ida y vuelta gratis diario. Para aquellas mujeres que viven en una condición de vulnerabilidad económica, para las mujeres que sostienen a sus hogares, las mujeres que trabajan todos los días para mantener a sus familias. Les vamos a apoyar con el transporte porque a través de las tarjetas con las que vamos a distribuir estos apoyos, no solamente van a poder subir a todo el sistema de transporte de nuestra ciudad. Esta tarjeta que van a recibir es con la que van a poder moverse en todo el sistema de transporte de Guadalajara, de Tepatitlán, de Puerto Vallarta o de Ciudad Guzmán".