Agentes de la Fiscalía del Estado se enfrentaron a balazos a sujetos armados que se parapetaron en una casa de la colonia Jardines del Valle, en el municipio de Zapopan. La balacera terminó con cinco agresores detenidos (uno de ellos heridos) y un policía investigador herido en estado grave.
Los agentes de la Fiscalía realizaban un operativo en el cruce de Acueducto y Santa Margarita, cerca de Real Center, cuando detectaron a un sujeto sospechoso en un auto Vento en color gris.
Le marcaron el alto y el desconocido aceleró para escapar, pero los agentes emprendieron la persecución hasta llegar una finca de la Avenida Acueducto, entre Valle de las Jacarandas y Avenida Federalistas, en donde les dieron alcance y se dio el enfrentamiento.
"Venían patrullas, hasta acá en Acueducto, hasta que los alcanzaron y les empezaron a disparar", relató un vecino que sólo dijo llamarse Carlos.
El sujeto estacionó el carro fuera de la casa en la que se encontraban otros cómplices, ingresó a la vivienda y siguieron disparando en contra de los agentes.
Los sujetos subieron a la azotea y trataron de escapar, pero fueron rodeados por los agentes de Fiscalía, de la policía de Zapopan y del Estado que llegaron para brindar apoyo.
"Estábamos en el callejón repentinamente se escuchó el tiroteo; como que los venían correteando y se metieron a la casa, andaban arriba de la azotea", comentó un joven vecino del lugar.
Al escuchar los disparos las personas que pasaban por el sitio corrieron y los dueños de los negocios cerraron sus puertas: "Corrimos todos y cerraron la tienda", detalló una mujer que se identificó como Sonia.
En el intercambio de disparos un agente investigador resultó herido, por lo que rápidamente llamaron a una ambulancia, en la que fue trasladado en estado grave a un hospital para que recibiera atención médica.
Después de varios minutos, los policías formaron un perímetro y despejaron el área para lanzar gas lacrimógeno. De esta forma finalmente lograron someter y detener a cinco sujetos, uno de los cuales estaba herido. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.
El humo afectó de forma leve a los vecinos de las casa aledañas, quienes salieron una vez que la situación fue controlada por las autoridades.