Personal de Fiscalía del Estado recuperó la memoria DVR del sistema de videograbación de la plaza donde se ubica el restaurante en el que fue asesinado el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, que había sido sustraído por los causantes y que contiene las imágenes de lo ocurrido ese día, así lo detalló el fiscal del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez.
"Afortunadamente ya fue posible localizar y recuperar un DVR ahí en la plaza. De tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales, esto con la finalidad para poder hacer el análisis que nos lleve a una aproximación cada vez más certera respecto del asesinato de el ex gobernador".
En rueda de prensa, el titular de la dependencia confirmó que hay una persona detenida durante el cateo realizado anoche en el condominio Icon, y que está bajo investigación, por su probable participación en el homicidio.
"El día de ayer se llevaron a cabo un par de cateos. Estamos asegurando por ahí algunos vehículos. Confirmarles que hay una persona a disposición del Ministerio Público que pudiera tener relación con estos hechos. Esta persona está bajo el término constitucional de las 48 horas que se vence mañana por la tarde. Ahí tendrá que resolver el Ministerio Público su situación jurídica".
Sin entrar en detalles, señaló que ya obtuvieron las primeras órdenes de aprehensión y fotografías de los autores materiales del crimen.
"Gracias a algunos datos de prueba estamos logrando ya las primeras órdenes de aprehensión, mismas que por el sigilo no se pueden comentar y van a ser trabajadas por todas las autoridades aquí presentes: municipales, estatales y federales. Y presumiblemente ya tenemos fotos de los autores materiales. En caso de corroborarse este hecho estaríamos muy avanzados respecto a lo que sucedió ese día, qué fue y cómo sucedió".