Un sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía de Jalisco, acusado de robarle a personas a quienes enganchaba a través de redes sociales.
El detenido fue identificado como Rodolfo G., quien también utiliza el nombre de Rogelio G. La persona conocía a sus víctimas a través de internet y concertaban una cita. Aprovechaba estas reuniones para despojarlas de sus pertenencias. El sujeto fue denunciado por una de sus víctimas después que le despojó de su teléfono celular.
El hecho se registró cerca de las 21:30 horas del 11 de junio del 2022, en un hotel ubicado sobre la Calzada Independencia de la colonia Barragán, en Guadalajara.
Ese día, Rodolfo G. y la víctima ingresaron a una de las habitaciones y cuando la mujer se encontraba en el baño, el sujeto sustrajo de su bolso un teléfono celular, valuado en 12 mil pesos, asimismo 700 pesos y las llaves del automotor de la víctima y las de su casa.
La afectada, al percatarse del hecho, le reclamó, sin embargo, el imputado sacó de entre sus ropas un cuchillo y amenazó de muerte.
Se le identifica en otro hecho registrado el 26 de agosto de ese mismo año, en un hotel localizado en la colonia Centro, donde con lujo de violencia al parecer despojó a su víctima de un bolso, un teléfono celular de la marca Samsung A10; un perfume y documentos personales, con un monto estimado en los 35 mil pesos.
También, cuenta con siete carpetas de investigación por su probable participación en varios robos a negocios, por delitos contra la salud y daño en las cosas.
El sujeto fue vinculado a proceso y el juez emitió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de seis meses.