Hace más de un año Kevin Rene de Anda Camacho de 23 años de edad desapareció.
Todo comenzó el 13 de julio de 2023, el joven acompañó a su amigo a una plaza ubicada en la zona de El Álamo en Tlaquepaque. Al llegar al lugar decidieron ingresar a un negocio de pizzas. Minutos después, 11 personas llegaron en cuatro camionetas y una motocicleta. Sin mediar palabra ocurre lo inesperado.
Habla la señora Araceli Camacho Reyes, madre de Kevin "Se llevan todos los celulares de los comensales, de los clientes y a mi hijo lo golpean porque no podían con él, lo suben a una camioneta y no volvimos a saber de él".
De acuerdo con la familia existen videos e imágenes proporcionados por establecimientos del lugar en el que se observa el momento en que se llevan a Kevin por la fuerza. Estas evidencias son parte de la carpeta de investigación. En su desesperación, la familia continúa por su cuenta investigando qué pasó aquel 13 de julio cuando supieron de él por última vez. "El amigo regresa, no nos ha dado la cara, él dice que se los llevaron a los dos, que a los dos los secuestraron, se escuchó un balazo, después de que arrancó la camioneta donde iba mi hijo, él dice que mi hijo llevaba un balazo en el estómago".
De acuerdo con los padres de Kevin, el número de celular de su hijo estuvo activo todavía un mes y medio después de su desaparición; la familia consiguió rastrear su señal y los llevó a un hospital presuntamente clandestino en el cruce de las calles La Piedrera y Alfredo Barba, en Tlaquepaque, la familia se dió a la tarea de acudir al lugar. "yo casi quería tumbar la puerta a patadas de la clínica, deduje, Kevin iba herido a lo mejor aquí lo trajeron", dijo el padre de joven, el señor Jaime de Anda Abundis.
Después de mes y medio, policías investigadores acudieron al lugar, sin embargo, esta clínica ya no existía. La familia ha manifestado que no buscan culpables solo desean traer de vuelta a Kevin. Los padres reservaron información sobre los responsables, aseguran que su hijo fue plagiado para ser parte del crimen organizado. "Tenemos todo ya para que Fiscalía actúe y es año nueve meses que no tenemos resultados".
De acuerdo con la ficha de búsqueda, el joven vestía ropa deportiva, mide 1.84 y es de complexión atlética y tez blanca Como señas particulares tiene pecas debajo de ambos pómulos y cicatriz en la frente del lado derecho. "Este es un grito de auxilio de una familia destruida, por favor regrésenme a mi hijo", expresó la señora
Al corte del 31 de enero del 2025, Jalisco registra 15 mil 368 personas desaparecidas, 13 mil 611 hombres y 1 mil 757 de acuerdo con el Sistema de información sobre víctimas de desaparición SISOVID.