Con el fin de levantar nuevamente a la industria del calzado en Jalisco, se creó el Centro de Negocios y Tecnología para la Industria del Calzado, en la que se brindará servicios de networking para la creación de nuevos empleos y empresas.
En este centro, las más de 850 empresas del calzado podrán acercarse para recibir capacitación; hasta vincularse con diseñadores, fabricantes, transportistas o cualquier rama de la industria para impulsar el trabajo en conjunto.
Enrique Luna, dirigente de la Cámara del Calzado detalló que anterior a la pandemia, estas 850 empresas generaban 22 mil empleos directos; sin embargo, el Covid-19 ha generado pérdidas de mil 600 millones de pesos y de 7 mil 600 empleos formales, sumado a que alrededor del 40% de los empleos podrían estar en riesgo.
Ante estos resultados y como primer evento, se lanzó la Guía de Compras 2021, como estrategia de la reactivación económica, en la que se podrán cumplir las necesidades de los industriales a través de los proveedores.
Este centro de negocios comprende una inversión de alrededor un millón de pesos en su primera etapa; sin embargo, se apuesta por que de una reactivación más rápida.