A partir del inicio del ciclo escolar 2022-2023, al interior de las escuelas el uso del cubrebocas será opcional, se mantendrá el filtro familiar en casa, las medidas de limpieza en las instalaciones y se procurará el lavado constante de manos. Informó este día la Secretaría de Educación Jalisco. (SEJ).
Al interior de las escuelas, se recomienda mantener su uso a toda persona mayor de 60 años de edad, en estado de embarazo o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca, pulmonar crónicas, inmunosupresión, así coma insuficiencia renal a hepática.
En caso de que un estudiante resulte positivo a COVID-19, deberá reportarse a través de Ia plataforma RecreaApp y dar aviso a los demás padres de familia del grupo, quienes deberân monitorear en sus hijas e hijos Ia aparición de sÍntomas y en caso de que éstos se presenten, no los enviarán al plantel educativo y deberán acudir a atención médica.
Si en el grupo se presenta un segundo caso positivo, que corresponda a Ia misma cadena de transmisión (es decir, fue un contacto de riesgo y los síntomas se presentan 48 horas posteriores al primer casa); se avisará de inmediato al encargado del plantel para que éste notifique a Ia region sanitaria quien determinará si se deben aplicar medidas adicionales.
Además a partir del inicio del ciclo escolar 2022-2023, las clases impartidas en las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior Docente, así como las particulares incorporadas al misma, serân presenciales y obligatorias, atendiendo a Ia totalidad de su matrícula, de lunes a viernes, todas las semanas, conforme al calendaria escolar autorizado y en horario regular.