Después de la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se llegó a un acuerdo para construir una estación adicional para la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara.
Fue una petición directa de la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, ante la inconformidad de varios vecinos de colonias como El Vergel, Artesanos, El Refugio, pues dejaron un tramo de cuatro kilómetros sin la cobertura de estación.
La nueva estación se encuentra ubicada entre las estaciones Jalisco 200 años y Las Juntas. En el proyecto original de la Línea 4 si estaba contemplada, pero se descartó por un tema presupuestal y supuesta baja densidad poblacional.
La estación, conocida como estación Acueducto, cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado para realizarse, según se mencionó en un comunicado del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque.
De este modo serían nueve las estaciones de la Línea 4, para el trazó de 21.5 kilómetros que conforman la obra. Se asegura que estará en operación en abril de 2025, aunque es importante mencionar que sigue pendiente
En la misma visita de la presidenta Laura Imela Pérez, se planteó el proyecto de un sistema de teleférico para el transporte de vecinos del Cerro del Cuatro. Se informó que a finales de 2025 podría estar terminado un proyecto ejecutivo para el desarrollo de esta obra.