El féretro llegó 15 minutos antes de las 12 del día a la casa de la Generala, en donde ya esperaban todos los seres queridos de Luz.
Durante la homilía, el sacerdote Juan Rubio señaló que las autoridades deberán hacer las investigaciones para detener y castigar a los responsables. "Ojalá que la justicia y nuestras autoridades, con este caso reciente de los Raquel, se comprometan y realicen su trabajo. Nosotros no somos nadie para juzgar, pero la justicia se tiene que aplicar".
Luz Raquel será recordada por sus compañeras del colectivo Yo cuido México, que se dedica a niños con autismo, como una mujer qué se preocupa por aprender lo necesario para atender a su hijo y a otros pequeños por esta condición. "Todo lo que ella podía haber sido. Porque empezaba a brillar de una manera extraordinaria, porque las dos empezamos sin saber nada de cuidados, de autismo, de leyes.".
Al finalizar la orden religiosa, todos los amigos y familiares de Raquel, rodearon el féretro, gritaron porras y soltaron palomas blancas en señal de paz y justicia.