Mediante recorridos de vigilancia por comunidades de Villa Hidalgo y Teocaltiche, fuerzas federales localizaron y aseguraron un vehículo con blindaje artesanal denominado "Súper Monstruo", explosivos y droga.
Tres vehículos tipo monstruo, 4 detenidos, 114 cámaras de vigilancia colocadas de manera ilegal, varios fusiles, pistolas, cartuchos, droga, equipo táctico y material para la elaboración de explosivos es parte de lo decomisado este miércoles en diferentes recorridos de vigilancia en la Región Altos Norte, en especial en los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche.
Los recorridos fueron realizados por elementos de la secretaría de seguridad de Jalisco, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano. En Villa Hidalgo, donde recientemente ocurrió el secuestro del alcalde, su esposa y su hijo, quienes fueron puestos en libertad a las pocas horas; los elementos hicieron dos aseguramientos, una camioneta "Super monstruo" Sería una super camioneta con blindaje artesanal,, con capacidad de trasladar a una docena de personas armadas en el interior.
Así mismo, fue asegurado un vehículo monstruo y un tractocamión que era acondicionado para el mismo fin, una camioneta, una moto, dos fusiles, una pistola y material químico para la elaboración de explosivos, ahí detuvieron a dos personas Fabián de 33 años quien tiene antecedentes penales y Josué de 39 años.
En el municipio también desmantelaron 114 cámaras de videovigilancia camufladas que fueron instaladas de forma ilegal en postes de la cabecera municipal.
En el segundo punto, en el municipio de Teocaltiche detuvieron a Carlos de 19 años y a Erik de 29 con una camioneta sin placas, traían dos fusiles 7.62, cargadores y 230 cartuchos útiles. También les decomisaron diversos materiales para la fabricación de explosivos, además de una granada de mano y un detonador electrónico. 89 kilos de droga, 5 kilos de cocaína y envoltorios con cristal. Además de chalecos, cascos balísticos y un inhibidor de señal.
Las autoridades mantienen en Villa Hidalgo y Teocaltiche 120 elementos. Mientras tanto, en Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, Ojuelos y San Juan de los Lagos fueron desplegados otros 280 uniformados.