La encargada de la Policía Vial defendió los resultados de operativos contra arrancones en la ciudad, luego del accidente mortal ocurrido el pasado viernes afuera del estadio de las Chivas.
En entrevista para Meganoticias, la Comisaria de la Policía Vial, María Blanca Minerva Magaña, aseguró que han realizado constantemente operativos para inhibir este tipo de competencias clandestinas, inclusive en las inmediaciones del estadio, aunque lamentó que justo el fin de semana en que ocurrió el incidente no hubo movilización policiaca.
"Hemos tenido dispositivos en el Akron, en el cual hemos tenido resultados favorables, si bien es cierto que no son constantes, hay veces que se mandan las unidades y estamos constantemente monitoreando y nos hemos encontrado con que está vacío el lugar, eso no quiere decir que más tarde no busquen otro lugar para llevar a cabo sus arrancones; en esta ocasión el dispositivo lo implementamos días antes, este fin de semana no, ahora sí que tuvimos ese mal sabor de boca", sostuvo la responsable de la Policía Vial.
Minerva Magaña destacó los resultados de 38 operativos realizados en el año contra arrancones, donde han sido asegurados 36 vehículos y sancionados 137 conductores. Llamó a la ciudadanía a denunciar, inclusive de forma anónima, este tipo de carreras clandestinas.
"Invito a toda la ciudadanía realmente a que nos reporte al 911 cualquier aglomeramiento de vehículos, arrancones, de los cuales se percate, puede ser anónimo su reporte, nosotros lo estaremos atendiendo para evitar precisamente estos incidentes tan desagradables que se tuvieron", llamó.
La noche del viernes, una persona resultó muerta y al menos cinco lesionadas de gravedad cuando un vehículo deportivo perdió el control durante unos arrancones. De acuerdo con testigos y videos del suceso, se trataba de un camaro color rojo, conducido por una joven, que al circular por el Circuito JVC se impactó contra varios autos y motocicletas, atropellando al joven que perdió la vida.