En un cierre de registro accidentado, donde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no ha confirmado que todos los aspirantes pudieran anotarse a tiempo, finalmente quedaron las ternas de candidatos a las presidencias municipales de Jalisco.
Salvo la actualización que otorgue el IEPC, la Zona Metropolitana, Guadalajara, sería disputada por Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano, José María Martínez por la coalición de Morena, Hagamos, Futuro, Partido Verde y del Trabajo y Diana González por PRI, PAN y PRD
En el caso de Zapopan, Juan José Frangie sería el representantes de MC, Pedro Kumamoto por la coalición Juntos sigamos haciendo historia por Jalisco (Morena, Hagamos, Futuro, Partido Verde y del Trabajo) y Oscar Santos por Fuerza y corazón por Jalisco (PRI, PAN y PRD).
En Tlaquepaque buscar reelegirse Citlalli Amaya representando a MC y competirá con Efraín Cortés por PRI, PAN y PRD y Laura Imelda Pérez por la coalición de Morena.
Para Tonalá, Sergio Chávez buscará reelegirse, pero donde Morena va sin coalición; Francisco Arana por MC y Osvaldo Bañales por PAN, PRI y PRD.
En Tlajomulco, Gerardo Quirino dará pelea por MC; Lulú Barrera por la coalición morenista y Marcos Rosalío por PRI, PAN y PRD.
En Puerto Vallarta habrá competencia reñida porque no hay coalición de Morena y competirán Luis Munguía por el Partido Verde; Ramón Demetrio Guerrero por Movimiento Ciudadano, Saúl Camacho por el Partido del Trabajo; Luz Amparo Delgado por Hagamos, Melissa Marlene Madero por Futuro; María de Jesús López por Morena y Teresita Marmolejo por PRI, PAN y PRD.